Somos InDependientes

Laura Ibáñez y Mireia PascualNosotras lo hacemos posible…

Mireia Pascual 

Nazco en 1989 un día ya de por sí revolucionario, el 2 de mayo. Desde entonces no he parado. Me apasiona escribir en general y la poesía en concreto. Llevo la profesión de periodismo en las venas desde mi adolescencia, desde ese momento me ha preocupado el mundo que me rodea y me he implicado en los asuntos de carácter humano que más me han inquietado como el tema de las drogodependencias. Disfruto con los reportajes amplios que me permitan aprender y dar a conocer los distintos prismas de la realidad.

He realizado prácticas en el Ciudad de Alcoy, Canal 9 y Diario Información de Elche. He participado activamente en la Radio de la Universidad Migue Hernández, también he compartido un espacio de magazine con compañeros de la carrera en Radio Jove Elx. Participo mensualmente en la revista Dependencias de Portugal y he sido durante dos años responsable de comunicación de la Federación de Alcohólicos Rehabilitados de España, FARE.

Mi bagaje me permite tener conocimientos y contactos como para poder desarrollar junto con mi amiga y compañera, Laura Ibáñez, una publicación como es InDependientes, una revista que trata el tema de las adicciones.

Desde que terminé la carrera he estado trabajando como freelance en temas de drogodependencias, por lo que soy miembro en activo de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud, ANIS. Tengo un par de cursos sobre fotoperiodismo, uno en community manager y tengo un nivel de inglés medio-alto, además de conocimientos básicos de francés.

Quedé finalista en el I Premio Talento Joven por la categoría de Acción Social (a nivel de la Comunidad Valenciana), que premia la trayectoria profesional (CV). Me presenté a través de este proyecto, hecho ya realidad, la Revista InDependientes.

Ahora hemos recibido la grata noticia de ser incluidos en el registro documental del Plan Nacional sobre Drogas, contamos con el apoyo de la sociedad científica Socidrogalcohol, INID y lasdrogas.info, también estamos linkadas en Psiquiatria.com. Nuestro patrocinador es Lundbeck a quien le agradecemos su apoyo para poder arrancar como web. Estamos en pleno proceso de cambio y mejora…porque queremos seguir creciendo. :D

Bienvenidos a vuestra casa!

Laura Ibáñez 

“No soy nada. / Nunca seré nada. /No puedo querer ser nada. / Aparte de esto, tengo en mí todos los sueños del mundo”, decía Fernando Pessoa. Y, sí, resulta que a mí me sucede algo parecido…

 Comencé mi andadura por este mundo un 7 de febrero del ‘89. Y desde entonces “persigo una forma que no encuentra mi estilo”, que decía Darío. Porque, sí, a riesgo de caer en el tópico, he de decir que, como cientos de estudiantes que asisten a las facultades de periodismo, quiero ser escritora. Y es que de pequeña fue excesivamente influenciable y me insistieron tanto con la lectura, que me acabó apasionando… Y heme aquí, licenciada en periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche y a la caza de grandes historias. He realizado prácticas en Petreraldia.com, en  El Carrer y en Radio Petrer y durante un tiempo escribí las crónicas del fútbol base del CD. Eldense para la web del club. También participé en un programa cultural en la radio universitaria de la UMH durante un año. Actualmente, llevo las redes sociales y el blog de Oxfam Intermón en Elche. En el último año, he realizado un máster de Nuevas Tendencias en Antropología y ahora me encuentro desarrollando una tesis doctoral.

Reconozco que antes de empezar en InDependientes Digital, poco o nada sabía sobre adicciones. Mi compañera y amiga Mireia Pascual ha tenido gran parte de culpa en que esté embarcada en esta aventura y he de agradecerle que me haya descubierto un mundo que me apasiona. A riesgo de parecer ilusa, siempre me ha gustado defender las causas en las que creo y precisamente creo que es necesario otro tratamiento en los medios de comunicación sobre este tema. Sin embargo, he de reconocer que “a veces me canso de ser hombre” (mujer en este caso), como diría Neruda, y que me enfado porque las cosas no sean un poquito mejores, porque no sean un poco más justas. Pero siempre he tenido claro que odio a ese romano llamado “statu quo” y que es necesario defender siempre aquello en lo que creemos.

En mis tiempos libres, cuando dejo de creerme una justiciera, me encanta viajar, escribir, pasear, leer, escuchar música, el fútbol (soy del Villarreal CF y del Liverpool FC) y el balonmano (cuando puedo, me escapo a ver a las chicas del Elda Prestigio).

Y, por último, sólo deseo daros la bienvenida a nuestra pequeña revista y que os sintáis como en casa!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s