Curso virtual para padres y madres ‘En familia’

Fuente: UPCCA MANCOMUNIDAD INTERMUNICIPAL DEL VALLE DEL VINALOPÓ

CURSO ONLINELa Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana, en su afán de dotar a las familias de instrumentos que faciliten su labor de prevención de conductas de riesgo, está desarrollando 9ª edición del CURSO VIRTUAL PARA PADRES Y MADRES   “EN FAMILIA”  en colaboración con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), como una experiencia pionera en la intervención familiar Municipal.

             Desde la Unidad de  Prevención Comunitaria  en Conductas Adictivas (UPCCA) de la  MIVV  os informamos que el Curso Virtual para padres “En Familia” ha sido diseñado para fortalecer el papel preventivo de conductas de riesgo (entre las que se encuentran, entre otras, los problemas derivados por el consumo de drogas), desde el convencimiento de que prevenir en la familia es algo natural, es decir, algo posible de realizar día a día, de forma sencilla y constante desde una edad muy temprana.

Está dirigido a padres y madres con hijos en edad escolar, interesados en conocer o, en su caso, profundizar en las posibilidades de actuación preventiva en su familia.

Se trata de un espacio en Internet  cuyo objetivo es poner al alcance de los padres y madres las claves educativas básicas para mejorar su estilo educativo y las relaciones en su familia, y también para poder actuar de la manera más adecuada ante las dificultades o situaciones de riesgo que puedan surgir en la misma.

El programa ‘En familia’  ofrece entre sus contenidos ideas y posibilidades:

– Mejorar la comunicación dentro de la familia.
– Aumentar la calidad de la vida afectiva de la familia.
– Cómo poner límites a los hijos e hijas.
– Tu ocio y tu tiempo libre como espacios para educar a tus hijos.
– Cómo entenderles y relacionarnos con ellos cuando llegan a la adolescencia.
– Cómo y cuándo hablarles de drogas, cómo afrontar situaciones de consumo iniciales si se producen, etc.

 Participar en el curso es sencillo, completamente gratuito y con horario de conexión libre. Los interesados en inscribirse en la 9ª edición que el inicio es el 15 de Septiembre,  pueden acceder a través de la página Web de su ayuntamiento, y concejalías o bien desde este enlace:

http://www.aulaon-linefad.org/enfamilia_VALENCIA.htm

Donde encontrará una descripción pormenorizada del Curso Virtual, y poder realizar ya la inscripción, que permanecerá activa hasta que finalice el curso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s