I Convención de Personas Adictas en Rehabilitación y Familiares de España

Fuente: www.adictosenrehabilitacion.es

‘Personas Adictas en Rehabilitación y Familiares de España’ (PARFE) celebran su primera convención nacional en la ciudad de Toledo los próximos 4, 5 y 6 de julio.

Como consecuencia de las dificultades que los tiempos presentan, el colectivo de adictos en rehabilitación tuvo que cerrar las puertas de su antigua federación nacional, entonces bajo el nombre de FARE (Federación Nacional de Alcohólicos Rehabilitados de España). Sin embargo, el movimiento asociativo a nivel regional y local  sigue vivo por todo el país.

TOLEDO fotoLas crisis brindan oportunidades. Con el paso de los años las formas de gestión cambian y los recursos disminuyen. Entre el colectivo de Alcohólicos en Rehabilitación, estas circunstancias se han dado con especial crudeza en estos años, pero no solo eso, incluso la forma de consumir alcohol ha variado, se presenta con más frecuencia la figura del bebedor compulsivo, de atracón, el policonsumo de sustancias y la mujer se incorpora a pasos agigantados a este problema. Y además se dispara la presencia de otras adicciones tales como el juego, las nuevas tecnologías, las compras compulsivas o la adicción al sexo o al trabajo. La familia cada vez juega un papel más importante y los profesionales también son necesarios para una mejor atención a las personas adictas.

Por todas estas razones y por el mantenimiento del movimiento asociativo, PARFE, ha decidido reunirse por primera vez bajo un nombre distinto pero con el mismo espíritu que hace que cada día las cerca de 125 asociaciones repartidas por el país, ayuden a los enfermos y familiares de los adictos, llegando a cubrir necesidades complementarias al tratamiento que se hace desde el sistema sanitario de salud y las administraciones públicas.

De este modo las asociaciones de toda España se reunirán el próximo 4, 5 y 6 de julio para compartir conocimientos y experiencias, para enriquecerse y seguir ayudando desde la perspectiva bio psico social de la enfermedad adictiva, y con el funcionamiento de organizaciones no gubernamentales, a todas las personas que necesiten apoyo para superar dicha problemática. 

Organizan:

Federación de Alcohólicos Rehabilitados de Castilla la Mancha (FARCAM) y Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Illescas

 

Para más información: info@adictosenrehabilitacion.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s