Altas terapéuticas en la asociación ASAYAR

la foto 1El día 1 de Junio de 2.014 se celebró en el salón de actos de la Concejalía de Salud de Alcalá de Henares el acto más importante y emotivo de esta asociación: La entrega de Quijotes y altas terapéuticas para las personas que terminaban su programa de rehabilitación tras haber superado con éxito todo el proceso de abandono de sus adicciones, recuperando su vida y libertad personal. Se trata de un reconocimiento al esfuerzo personal y familiar merecido ya que la superación de la enfermedad del alcoholismo, adicciones a sustancias o ludopatía no es un camino fácil, con numerosos obstáculos pero posible. Se entregaron 11 altas terapéuticas a 11 familias, ya que en ASAYAR no solo realizan la rehabilitación del enfermo, sino que ponen también su esfuerzo en rehabilitar a la familia que ha sufrido el Alcoholismo y adicciones. Cada uno de los homenajeados compartieron con el público asistente su sentido y duro testimonio personal, pero lleno de motivación, superación, esfuerzo y esperanza.

El acto tuvo como invitados a los Concejales del Ayuntamiento de Alcalá de Henares Ricardo Rubio del grupo municipal UPyD así como a Mónica Silvana del Grupo PSOE que pudieron ser partícipes del trabajo que desde ASAYAR se realiza en el Corredor del Henares.

Además participaron en el Acto la Dra. Helena Díaz responsable de la Unidad de Salud Mental del Hospital de Torrejón de Ardoz, así como el Dr. Casto Bonilla también de la misma unidad de salud Mental para explicar el Convenio firmado recientemente con ASAYAR y por el cual se ha iniciado un programa de rehabilitación para alcoholismo en Torrejón que será atendido conjuntamente por terapeutas de Asayar y profesionales de la salud pública de Salud Mental.

Durante este Acto, el Presidente de ASAYAR Oscar Espartosa Castillo hizo un Repaso a las Actividades, Cursos y Talleres Ocupacionales, que acompañan el programa terapéutico de rehabilitación de la Asociación ASAYAR.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s