Volviendo a la normalidad

foto miaEsta semana ha sido un reto duro para mí. Ha sido como esos días en los que llegas a casa, te quitas los zapatos y te abalanzas sobre el sofá sintiendo que, de momento, ya has cumplido. En estos últimos días, esta sensación se ha repetido una y otra vez. Aunque también he de decir que he sacado una experiencia positiva de todo estos: ahora valoro mucho más todo el trabajo que mi compañera y amiga Mireia realiza para la Revista InDependientes. No me malinterpreten, no es que antes no lo hiciera. Siempre he sido consciente de que, gracias a su trabajo y al equipo que formamos, tenemos este proyecto durante tanto tiempo y, lo que es más importante, que sigue vivo y dando guerra. Pero asumir su parte del trabajo, además de la mía, durante estos últimos siete días, ha sido literalmente un golpe de realidad (golpe de realidad que incluso estaba un poco atenuado porque Mireia, antes de marcharse de viaje a Holanda a tomarse unas merecidísimas vacaciones, me había dejado parte de la faena adelantada).

Así, el lunes tuve que encargarme de comprobar que la entrada que Mireia había dejado preparada con las diez informaciones más leídas de nuestra revista en el mes de abril, se publicara correctamente y, además, difundirla en las redes sociales. El trabajo con éstas no solo se limita a compartir nuestro propio contenido, sino que también difundimos informaciones que nos parecen de interés para nuestr@s lector@s. De esta manera, se trata de un trabajo que requiere de una atención casi constante a lo largo del día para hallar esas informaciones que puedan ser de relevancia y compartirlas. Esta parte del trabajo la realiza casi por completo Mireia (salvo algunas excepciones). Igualmente, la gestión de las publicaciones en este blog también suele realizarlo Mireia, aunque esta semana ambas labores me hayan tocado a mí.

El martes escribí la información relativa a la sección “Curiosidades de Arte” de la que me suelo ocupar habitualmente. En esta ocasión, traté la relación entre la absenta y los artistas de mediados del siglo XIX. Así, tuve que documentarme sobre los efectos que produce esta droga así como la influencia que ha tenido en dichos artistas y en su obra. Un trabajo apasionante, pero cuando tienes tantas cosas que hacer, es un poco más difícil disfrutarlo. De esta manera, una vez publicado también lo difundí en las redes.

Para el miércoles estaba programada en nuestro calendario una colaboración de una experta, pero debido a varias dificultades,

Infografía con los beneficios de dejar de fumar/InD

Infografía con los beneficios de dejar de fumar/InD

finalmente, no pudo ser. De esta manera, cuando se cae una información, por un momento sientes pánico, agudizado por el hecho de que estás sola esta semana. Finalmente, decidí adelantar una de las entradas que estaba programada para más tarde también preparada por Mireia antes de irse. Asimismo, también me encargué de crear y enviar la newsletter a nuestr@s suscriptor@s, tarea de la que también se suele encargar Mireia. El jueves fue un día más tranquilo, ya que, al ser 1 de mayo y, por tanto fiesta nacional, el ritmo de publicación en la revista y de actualización en las redes sociales podía ser más liviano.  Por último, el viernes, para cubrir el hueco que nos había dejado en la planificación el artículo de la experta, decidí realizar una infografía sobre los beneficios de dejar de fumar.

Por otro lado, esta semana también ha sido complicada porque Mireia y yo estábamos preparando un artículo para enviarlo a una revista científico sobre los medios de comunicación y las informaciones referidas al consumo de drogas. Esta parte del trabajo me tocaba a mí ¡, de manera que tenía que ultimar los detalles del artículo antes de que se acabara el plazo. Además, la presentación de la  segunda fase de la 3ª Maratón de Creación de Empresas también está al caer. Así, aunque ya teníamos hecho el plan de empresa que se nos requiere, todavía tenía que diseñar la presentación de ppt que emplearemos ese día.

En fin, es fantástico cuando puedes contar con alguien en tu equipo como Mireia. Mañana regresará y estoy triste por ella, por tener que volver a la realidad, pero, para qué nos vamos a engañar, también estoy feliz de que todo vuelva a la normalidad y de que el equipo InDependientes esté, de nuevo, al completo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s