XLI Jornadas Nacionales de Socidrogalcohol y X Congreso ANIS

foto miaLaura Ibáñez | Periodista en InDependientes

Ha pasado casi una semana y aún sigo tratando de asimilar todo lo vivido en los últimos días. Y es que el pasado jueves pusimos rumbo a Sevilla para asistir a las XLI Jornadas Nacionales de Socidrogalcohol. Desde que  Mireia y yo supimos que nos concedían un stand en las jornadas a cambio de la realización de una serie documental sobre el Año Europeo del Cerebro no paramos de cuestionarnos cómo lo íbamos a hacer. Por un lado, teníamos que cubrir las jornadas propiamente dichas; por otro, teníamos que estar en nuestro stand para atender a las personas que se acercaran a pedirnos información; y, al mismo tiempo, queríamos hacer diversas entrevistas a personas que nos pudieran hablar precisamente de la interacción entre droga y cerebro para completar nuestra serie documental.

Pero, de nuevo (y sin tratar de ser pretenciosa) lo hemos conseguido: esta semana Mireia se encargó de realizar la crónica de estas1975172_622537494499240_2459709769888363962_n jornadas. Además, en éstas, Mireia también consiguió entrevistar a Consuelo Guerri, jefe del laboratorio de Patología Celular, con la que abriremos nuestro documental y que nos dará algunas pistas sobre el funcionamiento de nuestro cerebro. Yo conseguí entrevistar a Julio Bobes, psiquiatra y presidente de Socidrogalcohol, sobre alcohol y jóvenes: a Francisco Arias de la Unidad de Psiquiatría de la  Fundación del Hospital Alcorcón de Madrid, que me habló sobre trastornos psiquiátricos asociados al cannabis; y Pedro Seijó, que en esta ocasión ejercía de presidente del comité organizador de las jornadas y que posee una trayectoria de 25 años ayudando a personas a salir de las adicciones, que me habló sobre los problemas asociados al alcohol en población general. Todas estas entrevistas las iremos publicando a lo largo de estos meses y esperamos que os resulten tan enriquecedoras como para nosotras ha sido hacerlas. Muchas gracias, por supuesto, a los/as expertos/as que, hasta ahora, nos han atendido, pues, sin ellos/as, nosotras no podríamos hacer nuestro trabajo. En cuanto al funcionamiento del stand durante las jornadas, la difusión de nuestro material también tuvo bastante buena acogida, algo que también nos da una gran alegría.

x congres anisProsiguiendo con nuestro viaje de cuatro días, el viernes por la noche pusimos rumbo a Madrid al X Congreso ANIS. Allí, fuimos parte del  equipo de voluntarios/as que se encargó de la organización del congreso y pudimos presentar nuestra revista a los/as asistentes. Enfrentarse a un auditorio tan gran impone bastante, pero fue reconfortante escuchar el ánimo y el apoyo de nuestros/as compañeros/as de profesión. Esto siempre te permite aterrizar un poco y pensar que el trabajo que estás haciendo, el sueño por el que estás luchando, no es tan disparatado.

Después de tanto trabajo, esta semana ha sido más bien relajada. Ya tenemos preparada la intro de la primera entrega de nuestro documental sobre el cerebro. Y dentro de poco seguiremos preparando las siguientes. Esperamos que las difrutéis:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s