Un mes de viajes e intercambio de conocimiento

Mire

Mireia Pascual | Periodista en InDependientes

Hola de nuevo,

Iniciamos una semana maratón. Como ya habréis notado este mes estamos muy activas. La semana pasada participamos en el foro de empleo de la Universidad Miguel Hernández, donde nació la idea de InDependientes. Allí acercamos el día a día como periodistas de este medio creado por nosotras a los futuros compañeros de profesión. Desde que pusimos el pie en Elche no paramos. Tras el foro de empleo, tuvimos una reunión con los tutores del curso de Creación de Empresa para ir perfilando la presentación con la que optaremos al premio de la segunda fase. Casi sin apenas respirar, nos fuimos corriendo a participar en el programa REC en la radio universitaria. Allí Patricia y Ana nos regalaron un tiempo de debate y reflexión junto con Helena, una de las creadoras del medio ‘On the record’, dirigido a profesionales de la comunicación. Y tras el enriquecedor rato, nos dirigimos a una entrevista realizada en formato video por el Observatorio de la Universidad para que contáramos nuestra experiencia y animáramos a los que este año van a salir de las aulas y a enfrentarse al mundo real.

Al día siguiente nos dirigimos a Alicante, para informarnos sobre cómo hacer frente a la segunda fase del premio Fundeun, pues hemos sido preseleccionadas también para este premio.

Y llegó el esperado sábado. Tras meses de preparación tuvo lugar el concierto benéfico en la sede del GARA de la mano de Andreu Valor, que tuvo la amabilidad de acercarse a regalarnos su música y sus reflexiones. Fue una experiencia preciosa porque la participación e implicación del público hizo disfrutar más si cabe una tarde de ocio alejada de alcohol y otras drogas. Gracias a todos por ello.

Andreu Valor durante el concierto en el GARA / InD

Como decía, nosotras ya vamos trabajando a destajo. El día 2 salimos rumbo Sevilla a las Jornadas Nacionales de Socidrogalcohol y para ello hemos preparado material muy interesante para exponer en el Stand que allí vamos a montar, a cambio de la realización de una serie de vídeos para conmemorar el Año Europeo del Cerebro. Aunque parezca poco, preparar material para el stand y documentarse para poder realizar un buen trabajo con los vídeos del cerebro, no es tan sencillo como parece y requiere de mucho tiempo y dedicación. Pero lo conseguiremos, como siempre.

Casi sin terminar lo que allí vamos a realizar, cogemos un tren rumbo Madrid el día 4 para unirnos al XX Congreso de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud, ANIS, donde vamos en calidad de voluntarias y donde también nos dejan un hueco para presentar la publicación.

Paralelamente a todo lo anterior, estoy casi terminando de recoger todo el material necesario para un reportaje cuya publicación retrasamos una semana para poder dar más calidad al contenido. El reportaje habla de la industria alcoholera en España.

Este mes, además, el futuro periodista Jordi Pascual ha querido colaborar con nosotras con un artículo sobre un mural dedicado al SIDA y con un reportaje que se publicará el miércoles sobre la situación de la Federación Catalana de Alcohólicos Rehabilitados, algo que ya nos adelantaba su presidente en un artículo de opinión hace unas semanas.

Nosotras como veis, seguimos sin parar de trabajar y se empiezan a ver ya las primeras recompensas en inversión de publicidad. Por lo que quiero agradecer sobre todo a PATIM, que pese a su situación ha querido apoyar nuestra iniciativa. El apoyo desde luego va a ser más que mutuo.

¡Hasta pronto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s