Jornada de Empleo de la UMH y más cosas

foto miaLaura Ibáñez | Periodista en InDependientes

Hay semanas en las que todo parece ir rodado. Las casualidades se encadenan una detrás de otra y casi te desconciertan. Dejé de creer en la magia hace mucho tiempo, pero, a veces, casi la puedo sentir entre mis dedos cuando trabajo en la Revista InDependientes. El mundo parece ir más deprisa, las ideas fluyen, se esparcen y te desvelan a media noche. Todo parece ocurrir al ritmo de una melodía vibrante. Y es que nuestra Revista InDependientes no para de darnos más y más sorpresas…

En este ciclo de buena racha, esta semana recibimos la invitación de José Luis González, periodista y vicedecano de Periodismo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, para participar en las Jornadas de Empleo de la UMH que tendrán lugar el 20 de marzo. Volveremos a Atzavares, al edificio donde Mireia y yo nos formamos como periodistas y donde concebimos nuestra revista. Allí, donde se gestan los sueños de los y las estudiantes de periodismo y donde, a veces, con un poco de suerte y con mucho trabajo y pasión, éstos se cumplen. Ya tenemos preparada nuestra presentación y seremos felices si alguna de nuestras ideas o de nuestras experiencias pueden servir para algún/a estudiante a impulsar su propio proyecto. No sé si esto ocurrirá, pero seguro que nosotras sí aprenderemos de ellos/as!

En este ciclo de buena suerte, esta semana también hemos conseguido poner en nuestra revista nuestro segundo banner publicitario: el del Centro Terapéutico Los Granados. Les agradecemos encarecidamente su interés y su financiación para nuestro proyecto, pues sin contribuciones como la suya no podríamos existir. Pero, en este caso, el éxito es enteramente de Mireia, encargada de gestionar la parte publicitaria de nuestra revista.

Banner del Centro Terapéutico Los Granados/http://www.patim.org/

Banner del Centro Terapéutico Los Granados/http://www.patim.org/

Esta semana también hemos estado trabajando en la edición del libro de las I Jornadas de la Revista InDependientes. Mireia se ha encargado de la trascripción de las charlas y yo de la maquetación. Y precisamente también por este trabajo me he sentido afortunada: he sido consciente más que nunca, al repasar los sucesos de aquel 15 de noviembre, de todo lo que hemos crecido en estos pocos meses. Pero no solo se trata de un crecimiento a nivel de contenidos y de calidad de la revista, que también, sino, sobre todo, siento que he crecido como persona. Sé que puede ser un tópico, que no digo nada original al decir todo esto, pero cuando trabajo en la Revista InDependientes, siento que soy un poco mejor, que me acerco a la persona que siempre he soñado ser. Y, sin poder evitarlo, con ello también soy feliz :)!

Desde un punto de vista más pragmático, he de decir que esta semana también me he encargado de la redacción y de la selección de las obras pictóricas incluidas en el artículo de Curiosidades de Arte titulado “Las drogas en el arte”. Siento una gran atracción por ver cómo el capital simbólico y social de una cultura, entre los que se encuentra el arte, representan un fenómeno social como puede ser la adicción o las drogas. Sin duda, contribuyen tanto a formar una determinada visión social de dicho fenómeno social como a formar la percepción que las distintas personas poseemos de él. En este sentido, también me ha resultado interesante redactar esta semana el artículo “Dos miradas desde el cine a la adicción al sexo: Shame y Asifixia, ya que estas dos películas demuestran cómo una misma enfermedad puede ser representada de muy distintas maneras.

Esta semana también he entrevistado a José Luis Cañas, profesor de la Universidad Complutense de Madrid y propulsor de la filosofía de la rehumanización en el ámbito de las adicciones, entrevista que publicaremos en breve en nuestra revista. Me ha gustado escucharle en la medida en que en su visión particular sobre el fenómeno adictivo existe una intensa preocupación por el ser humano, pero un ser humano concebido no como un agente pasivo al que se le aplica una determinada terapia, sino como un ser pensante y libre y, al fin y al cabo un ser cargado de humanidad, aunque en ocasiones puede olvidarse (y olvidarnos) de ello.

La semana que viene promete ser intensa: vibraremos con las canciones de Andreu Valor en el concierto benéfico que, junto a él, estamos organizando en la sede del Grupo de Alcohólicos Rehabilitados de Alcoy (GARA). Las entradas aún se pueden comprar en Carrer El camí, 40, 03801, Alcoy o reservar en independientesdigital13@gmail.com. Os esperamos a tod@s allí! Seguro que no defrauda. Y aquí va un adelanto:

Feliz semana!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s