Preparándonos para el concierto de Andreu Valor y trabajando…

foto miaLaura Ibáñez | Periodista en InDependientes

Comenzamos marzo y ya estamos pensando fuerte en el concierto benéfico de Andreu Valor. Ahora ya se ha activado la cuenta atrás, los nervios se empiezan a acelerar en una escalada imparable y cruzamos los dedos para que todo salga bien. Seguimos con la venta de entradas en la sede del Grupo de Alcohólicos Rehabilitados de Alcoy (GARA) (C/El camí, 40, 03801-Alcoy). Además, éstas también se pueden reservar en independientesdigital13@gmail.com. También hemos creado ya nuestro evento en FB para movilizarlo en las redes sociales e ir adelantado todas las novedades que poco a poco vayamos incorporando. Y, si las maravillosas canciones de Andreu no son de por sí un estímulo lo suficientemente potente para acudir el día 22 de marzo a las 19h a su concierto en la sede del GARA (que lo son, por supuesto!), ese mismo día, entre l@s asistentes ¡sortearemos una camiseta con el logo de InDependientes! ¿Te vas a perder el evento del año ;)?

Además de tener la vista puesta en este futuro que cada vez se perfila más como un presente muy cercano, esta semana hemos seguido trabajando en la Revista InDependientes. Así, he publicado, para cerrar el mes, la última parte del reportaje “Distintos tratamientos para el abordaje de las adicciones”. Esta vez me he centrado en las nuevas técnicas de neuroestumulación aplicadas al tratamiento de las adicciones, el yoga kundalini y la logoterapia. Así, aunque esta serie de reportajes no está hecha con un ánimo de exhaustividad, he podido comprobar la gran variedad de tratamientos que existe en el campo de las adicciones. De esta manera, es importante que el paciente pueda tener cuantas más posibilidades mejor, pues cada un@ de nosotr@s es diferente y, por tanto, a tod@s no nos funcionan bien las mismas cosas. Asimismo, también he publicado la entrevista (partes I y II) a Pier Giorgio Semboloni, codirector del Centro Genovese di Terapia della Famiglia. Ha sido para mí fabuloso poder conocer la terapia relacional sistémica aplicada a la familia de una persona que padece una  dependencia, pues me parece una perspectiva muy interesante al entender a la familia como un sistema propio (con su propia cultura) donde cada uno de sus elementos cumplen con una función en el mantenimiento de dicho sistema (incluso el/la adict@). Además, pensar que cada familia posee su propia epistemología implica que el/la terapeuta ha de estar dispuest@ a confrontar la suya con la de sus pacientes en cada momento, con lo que todo ello implica.

Logo de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS)/http://anisalud.com/es/actualidad/agenda/x-congreso-anis

Logo de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS)/http://anisalud.com/es/actualidad/agenda/x-congreso-anis

Al margen de mis publicaciones en la Revista InDependientes, el martes Mireia y yo estuvimos en Madrid asistiendo al IX Curso Comunicación y Salud de la Universidad Complutense de Madrid. Especialmente interesante fue para nosotras la mesa redonda dedicada a las ONG que se dedican a tratar el tema de la drogadicción. Fue un pequeño paso más para estar  bien formadas. También aprovechamos la ocasión para comer con nuestros compañer@s de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) y así poder preparar algunos aspectos relacionados con el X Congreso ANIS (del que ya están abiertas las inscripciones), ya que Mireia y yo estaremos allí en calidad de voluntarias del 4 al 6 de abril. El miércoles, continuando con nuestro viaje por la capital, estuvimos en el desayuno al que nos invitó Ashoka, tratando de darles pistas para encontrar a l@s nuev@s emprendedor@s del futuro en el campo de la salud. Y, en un momento de ocio, nos escapamos al Museo del Prado, al que es siempre un placer asistir. Allí se nos ocurrió escribir un artículo sobre el tratamiento que, desde la pintura, se le ha dado a las drogas, artículo que publicaremos en breve en nuestra sección “Curiosidades de Arte”. Para finalizar una semana bastante ajetreada, el viernes estuvimos en Alicante asistiendo a la última sesión del curso “Comunicar más y mejor en redes sociales”. Realmente ha sido un curso muy ilustrativo.

La semana que viene seguiremos trabajando, publicando artículos y sintiéndonos felices de ver crecer, poco a poco, esta revista. Muchas gracias por acompañarnos en nuestro camino y hasta pronto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s