Nuevos aprendizajes y experencias para las fundadoras de la Revista InDependientes

foto miaLaura Ibáñez | Periodista en InDependientes

Esta semana publiqué la reseña de la película Traffic en la Revista InDependientes. Es la segunda entrada que publicamos en la revista sobre películas relacionadas con el mundo de las drogas de manera que todavía estamos perfilando detalles para mejorarla. Desde luego, no se trata de la sección más importante de la revista, pero, cuando decidimos ponerla en marcha, tanto Mireia como yo estuvimos de acuerdo en que secciones como ésta son necesarias en la medida en que ofrecen una mirada diferente sobre el fenómeno social de las drogas, que dejan al margen la información más pura y dura para acercarse al arte. Y éste es importante en la medida en que, como producto cultural, por un lado, nos proporciona información sobre el modo en que una determinada sociedad vive un fenómeno y, por otro, también contribuye a construir la imagen social que ese fenómeno posee. Así, muchas personas solo hemos entrado en contacto con drogas como, por ejemplo, la heroína a partir de la imagen que nos han dado en las películas y en los libros, pues éstos siempre son un medio para acercarnos a experiencias ajenas a nosotr@s. Asimismo, también publiqué la tercera entrega del reportaje “Distintos tratamientos para el abordaje de las adicciones” donde he intentado profundizar en el tratamiento que se oferta desde esta rama de la psicología a los pacientes que padecen una dependencia a alguna sustancia. Para acabar el mes de febrero publicaré la semana que viene el cuarto reportaje de esta serie centrándome, por ejemplo, en las tecnologías de neuroimagen aplicadas al tratamiento de las adicciones que, actualmente, se están investigando. Espero que, de momento, esta serie esté siendo de vuestro agrado.

Esta semana también me encargué de diseñar y colocar el primer banner de nuestra página, el de Proyecto Hombre Alicante. Una gran noticia!

Banner de Proyecto Hombre/InD

Banner de Proyecto Hombre/InD

Como ya contó en este mismo blog Mireia, el pasado miércoles recogimos por fin el premio de la 3ª Maratón de Creación de Empresas. A esta alegría se unió la solicitud que recibimos un día después para participar en un encuentro organizado por Ashoka, una red internacional de emprendedores sociales innovadores. Cuando recibimos esta noticia nos sentimos muy orgullosas por varios motivos. Primero, por el hecho de que quieran que participemos en este encuentro, pues significa que nos consideran lo suficientemente preparadas para poder aportar algo de interés al mismo. Muchas veces pasas por momentos de bajón y te preguntas si realmente estás haciendo algo de valor por tu sociedad, buscando alternativas, creándolas, ayudando a mejorar la realidad social en la que te ha tocado nacer y no solo quejándote de lo mal que va todo. Y, cuando recibes esta clase de estímulos, puedes ver con más claridad que estás realizando un trabajo que tiene algún valor. Segundo, porque, como dice El Quijote, “Si los perros ladran, Sancho, es porque cabalgamos”. De esta manera, si nos han localizado es porque estamos armando algo de ruido y creciendo. Y la tercera razón es porque aún me impresiona que me consideren emprendedora y, lo más importante, porque al lado de este sustantivo coloquen el adjetivo “social”. De este modo, el martes partimos para Madrid  para participar en el Curso sobre Comunicación y Salud y, posteriormente, el miércoles, acudiremos a este encuentro con muchas ganas de ser de utilidad.

El viernes Mireia y yo estuvimos hablando con Andrés Karp, social media manager y project manager en Dinamiclab, con el objetivo de seguir aprendiendo para mejorar nuestra revista. Salimos fascinadas de este encuentro por la cantidad de consejos e informaciones útiles que Andrés nos dio. Debemos sumar otro agradecimiento más para él en la que comienza a ser ya una larga lista de deudas impagables. Ese mismo día, por la tarde, estuvimos en el curso Cómo comunicar más y mejor con Álex Rubio, strategie planer. Con él aprendimos a manejar un poco más el universo de las TIC y, desde luego, nos quedamos impactadas con las dimensiones que está adquiriendo.

La próxima semana seguiremos trabajando duro. Para empezar mañana abriremos con la entrevista a Pier Giorgio Semboloni del Centro Genovese di Terapia Della Famiglia.

Feliz semana y hasta pronto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s