Un semana de buenas noticias

MireMireia Pascual | Periodista en InDependientes

La verdad es que debería haber escrito antes, el sábado era el día que tenía que haber publicado esto, pero a veces también necesito desconectar un poco. Sin embargo, creo que ha merecido la pena esperar un poco porque tengo más cosas que contar y de verdad que muy interesantes, o eso creo yo.

Sigo enfrascada con el reportaje sobre la industria alcoholera, sigo leyendo artículos, algunos en formato ebook por respeto a los árboles del Amazonas, porque tienen muchas páginas. Además, he realizado una entrevista a un experto de NIDA, como ya anuncié en este espacio. Nada más tenga todo el material que quiero, la publicaré. Esta semana realicé una de esas bonitas entrevistas que te llena, no solo a nivel profesional sino también a nivel humano. Hablé con Josean Fernández, presidente de la Asociación de Alcohólicos de Gipuzkoa, AERGI. No os la perdáis si tenéis ocasión de leer su historia. En este momento acabo de revisar como editora el artículo que se publicará mañana en la revista realizado pro Marta Saiz. Muy bueno, como siempre. Este mes habla sobre el deseo de consumo, el ‘craving’ o ‘el mono’, hablando en plata. Y preparo un artículo sobre adicción a las nuevas tecnologías en adolescentes. He entrevistado a Marc  Masip  del programa Desconect@, me ha revelado datos impresionantes como que un 77% de los jóvenes de entre 14 y 24 años son adictos a las nuevas tecnologías. No os perdáis la próxima semana todo lo que nos cuenta Masip.

Laura Ibáñez y Mireia Pascual recogiendo el premio / Nau

Laura Ibáñez y Mireia Pascual recogiendo el premio / Nau

Lo más bonito de esta semana ha sido recoger el premio en la Nau de la Innovación de la Universidad Miguel Hernández. Fue emocionante. Ayer estuvo muy bien porque tras recoger el premio, nos llego un correo de Ashoka. Para quien no lo conozca, se trata de una red internacional de Emprendedores Sociales Innovadores. Cree en la posibilidad de cambio social siendo actores proyectos como el nuestro. Así que aceptamos su invitación y la semana que viene nos vamos a Madrid a participar con ellos en una mesa- desayuno relacionada con el ámbito de la salud. Aprovechamos el viaje también para asistir al Curso sobre Comunicación y Salud que se celebra en la Universidad Complutense de Madrid y para reunirnos con nuestros compañeros de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud para preparar los detalles del congreso al que asistiremos en abril como voluntarias. Nos confirmaban además a finales de la semana anterior que la revista tendrá un espacio en forma de Stand en las Jornadas Nacionales de Socidrogalcohol, a las que también asistiremos para realizar una crónica y elaborar una serie de vídeos con expertos para juntos conmemorar el Año Mundial del Cerebro.

No puedo estar más emocionada. Aunque no paremos de trabajar y vayamos como locas, es muy satisfactorio ver que todo va saliendo poco a poco con esfuerzo y dedicación. Yo estoy dispuesta a levantarme de mi silla de escritorio y a salir a intentar, por lo menos, cambiar el mundo. OS ANIMO a que hagáis lo mismo. Llena muchísimo.

Por cierto, hoy llega la tercera entrega de un monográfico que ha realizado Laura sobre ‘Distintos tratamientos para el abordaje de las adicciones‘. ¡Un gran trabajo!

¡Hasta pronto!

Un comentario el “Un semana de buenas noticias

  1. Pingback: Nuevos aprendizajes y experencias para las fundadoras de la Revista InDependientes | independientesdigital

Deja un comentario