Documentación sobre la industria alcoholera

Mireia Pascual |Periodista en InDependientes

MireLaura y yo llevamos tiempo queriendo poner elementos que faciliten la lectura, como los destacados. Y en una búsqueda por internet esta semana, descubrí como hacerlo por fin. Así que los que entren a partir de ahora a leer las entradas de la web van a encontrarse con elementos nuevos: Letras capitulares al inicio de los textos y destacados que ayuden a hacer una lectura rápida. También investigaré esta semana cómo introducir otros elementos como subtítulos y columnas. Pero una cosa detrás de otra.

Destacado y capitular

Esta es la novedad gráfica más relevante pero la semana ha sido larga y ha dado tiempo de muchas cosas. Laura publicó su reportaje sobre ‘Distintos tratamientos para el abordaje de las adicciones’, mientras que yo me volqué en la publicación de informaciones que nos llegaban desde la Diputación de Alicante y revisaba la nueva entrega de Félix Rueda.

Esto en cuanto a publicaciones pero también he estado investigando un poco sobre la industria alcoholera y la tabaquera. A raíz de un texto que leí en un blog, me puse a buscar información y a ponerme en contacto con gente que me orientara. Es muy probable que este sea el reportaje de este mes, si consigo más fuentes con las que nutrir el texto.

Por otra parte preparé la entrevista a una de las últimas asociaciones de alcohólicos rehabilitados nacidas en España, AERGI y concerté una entrevista con un miembro del National Institute of Drug Abuse, NIDA,  para que me hable vía Skype del aumento de consumo de heroína en EEUU.

También esta semana mandamos la Newsletter del mes de enero y publicamos una encuesta con la que pretendemos recoger datos que nos orienten mejor de cara al devenir de la publicación. Muchas de las recomendaciones que nos han hecho son muy constructivas y las aplicaremos. Ya os informaremos mejor cuando cerremos el plazo para responderla.

Combinando con todo lo anterior, me he dedicado a gestionar un posible evento y a elaborar un libro de estilo gráfico que ya aplicábamos pero que no teníamos por escrito. También hemos seguido con la gestión de las redes sociales y con la búsqueda activa de publicidades y patrocinadores.

Aunque me encante todo lo anterior, mi mente necesita un descanso. Menos mal que ya es sábado. Feliz fin de semana.

Responder

